Acerca de Nosotros

La empresa Foto Contino de Veracruz, S. A. de C. V. fue fundada el 15 de Octubre de 1966. La primera sucursal se estableció en la Avenida Independencia de la ciudad de Veracruz donde hasta la fecha continúa.

 

El giro de la empresa, en sus inicios, era cien por ciento fotográfico y gracias al apoyo de sus proveedores, principalmente Kodak Mexicana, se ofrecía al público la más completa línea de productos fotográficos en las marcas más reconocidas del mundo como Kodak, Canon, Nikon, Minolta, Pentax y Olympus, lo que fue clave para alcanzar un liderazgo que hasta la fecha continúa en todo el sureste de México.

 

Conforme a las exigencias y necesidades del mercado, Contino agregó a la línea de fotografía, equipo de oficina y debido a la respuesta y necesidad del mercado, incorporó la línea de electrónica con productos de audio y video en marcas de gran prestigio mundial, como Sony, Panasonic, Philips, Pioneer, Nakamichi, Samsung, LG, Onkyo, Kenwood, Daewoo y Sharp.

 

En el año de 1968, Contino popularizó el lema "Un mundo de imágenes fotográficas" y fiel a esa promesa, instaló en Veracruz el primer laboratorio de revelado de rollos a color en tan sólo 48 horas.

Este laboratorio, (que en su tiempo era el más moderno y rápido de México) se logró gracias a la confianza depositada por Kodak Mexicana en Contino.

 

El trato directo con los proveedores, el conocimiento de los gustos y necesidades de los clientes, así como el manejo de productos exclusivos, hicieron imperativa la especialización.

El primer paso se dio al crearse en febrero de 1978, la división Sistemas para Negocios especializada en equipos para oficina, la que posteriormente, bajo el lema de "Tecnología que hace más Productiva su Oficina" se convirtió en una empresa independiente dentro de la organización: Sistemas Contino. La cual ha tenido un gran crecimiento en el sureste de México siendo líder en la venta de copiadoras Canon, equipo de oficina, equipo de cómputo y la más completa línea de materiales y equipo de encuadernación GBC.

 

En 1982, Contino instaló sus oficinas generales y el laboratorio en su moderno edificio sede, ubicado en la Avenida Salvador Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz, marcando con este acontecimiento una etapa de cambio en la estructura organizacional.

 

Tiendas Contino ha incrementado su línea de productos durante los años, además de fotografía y revelado y la incursión en el Mercado de la electrónica, ha incorporado servicios de estudio fotográfico, equipos de oficina para el hogar, electrodomésticos y línea blanca.

 

Contino ha incursionado también en el mercado de aire acondicionado, siendo hoy el principal cliente de las marcas LG y Samsung.

 

A través de los años la tecnología en revelado e impresión de fotografías ha cambiado radicalmente. El primer cambio se presentó con la introducción de los minilaboratorios para revelado en una hora. Contino manteniéndose siempre a la vanguardia, y para asegurar la calidad y el servicio que ofrece a sus clientes, realizó una gran inversión en minilaboratorios contando hoy con 79 de estos equipos de los cuales 48 cuentan con tecnología de impresión digital.

 

El giro que tomó la fotografía con la era digital, hizo que Contino creara en el ano 2000 el centro de imágenes digitales ofreciendo al público innovadores servicios de fotografía digital. Hoy todos estos servicios están disponibles en cualquier sucursal de Contino a través de las Esquinas Digitales, en donde los clientes pueden imprimir fotografías desde cualquier medio electrónico (tarjetas de memoria, discos compactos y diskettes), realizar copias de fotografías impresas y servicios digitales de retoque y restauración de fotografías.

 

El Centro de Imágenes Digitales sigue en operación en el edificio central de Tiendas Contino y ofrece al público servicios de ampliación fotográfica digital, impresión en plotter y offset digital.

 

Tiendas Contino es hoy líder en el sureste de México en las líneas de productos que maneja y esto se debe a la filosofía de mantenerse siempre a la vanguardia en los productos y servicios que ofrece a sus clientes siempre con atención personalizada tiendas más cerca de sus clientes y los mejores precios.

 

Contino cuenta hoy con 74 sucursales en los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Yucatán y en cada una cumple con su compromiso de ofrecer a sus clientes "Un mundo de calidad al mejor precio".

Panel Tool

Reset